viernes, 12 de diciembre de 2014

Russula?

Russula?
En el Alcornocal de Lújar. Fotos AGMaldonado (27-10-2007)

Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Subdivisión: Basidiomycotina
Clase: Homobasidiomycetes

Subo al blog, estás bonitas imágenes de una seta perpetradas (término acuñado por el amigo Miguel Bustos, del que me he apropiado sin pagar derechos de autor) por el añorado AGMaldonado, sin tener la determinación de la especie, cosa siempre harto difícil a partir de fotos. Como he dicho en reiteradas ocasiones el mundo Fungi y yo tuvimos una experiencia no muy grata y le tomé aversión a las setas, hoy tengo que reconocer que he sigo yo el perdedor, con mi desconocimiento de un "mundo" tan interesante. Dicho lo cual, a mi me parece una especie del género Russula, sé lo consulté al estimado profesor Tormo Medina y su respuesta fue "Seguramente es una especie del género Russula, uno de los más complejos dentro los basidiomicetos, para tener seguridad en las especies es casi obligatorio hacer preparaciones microscópicas para ver la cutícula". Así que lo dejamos en posible especie del género Russula

No hay comentarios:

Publicar un comentario