miércoles, 3 de junio de 2015

Concentración de júbilo por la apertura de la calle Antonio García Maldonado -Maestro Ejemplar-

Concentración de júbilo por la apertura de la calle Antonio García Maldonado 
-Maestro Ejemplar-
  Fotos Pepe Rubia

El día 5 de mayo de 2015, nos reunimos en el Aula CEP, gracias Juanjo, un grupo de AMIGOS de AGMaldonado, los que formaron en 2011 la Comisión de Coordinación Actos Homenaje y otros que se sumaron a la convocatoria realizada. 

El objetivo de la reunión era tratar de dar forma a las distintas propuestas en relación a la reciente apertura de una calle de Motril, con el nombre de Antonio García Maldonado -Maestro de Ejemplar- Hecho del que TODOS nos sentimos orgullosos, por que Antonio se merecía ese reconocimiento y por que fue la primera propuesta que llevamos a cabo allá por el mes de octubre de 2011, al poco de dejarnos Antonio, la cual contó con el apoyo de más de 500 firmas de ciudadanos motrileños. 

Acordamos que el acto a realizar sea una concentración, de familiares y amigos de Antonio,  en la calle que lleva su nombre (Calle Antonio García Maldonado -Maestro Ejemplar-), queremos que el mismo sea sencillo, pero sentido y emotivo. Quedó fijado para el viernes 12 de junio a la 8 de la tarde.

Lo hemos programado así:
  1. Miguel Ángel Romero Rodríguez, maestro y compañero en el Grupo de Educación Ambiental "Bellota", en el Grupo senderista "Amigos Sin Límites" y amigo de Antonio,  presenta el acto y conducirá el desarrollo del mismo. 
  2. Manoli Suárez Marín, maestra, compañera y amiga en Grupo de Educación Ambiental "Bellota" y en el Grupo senderista "Amigos Sin Límites", leerá el texto en el que se solicita se ponga en la ciudad de Motril, en honor de Antonio, a una calle o plaza el nombre de “ANTONIO GARCIA MALDONADO. MAESTRO EJEMPLAR"
  3. Mayte Martín González participante del Taller de Escritura Creativa en el Centro de Educación Permanente de Adultos "Juan Rodríguez Pintor", leerá un poema de Francisco Ayudarte Granados, escrito en memoria de Antonio.
  4. Francisco Botellla Maldonadomaestro, amigo  y compañero en el Grupo de Educación Ambiental "Bellota" del CEP de Motril, leerá el texto "UN NATURALISTA TRANQUILO", en recuerdo de AGMaldonado.
  5. Manuel Rodríguez Noguerol, alumno que fue de Antonio, leerá el agradecimiento que hace al Maestro, en su libro de reciente publicación Relatos Impregnados de Sueños
  6. Intervenciones espontáneas de aquellos de los presentes, familiares o amigos, que quieran recordar alguna vivencia o dar alguna opinión en relación a Antonio
  7. Por último, los asistentes nos haremos unas fotos para el recuerdo, bajo la placa de la calle Antonio García Maldonado -Maestro Ejemplar- Para ello contaremos con los fotógrafos amigos de Antonio, Pepe Marín y Pepe Rubia.
Al finalizar el acto, nos desplazaremos al Bar la Nube y en el salón de la primera planta, abierto expresamente para los que deseen asistir, nos tomaremos una/s copas/a, a modo de BRINDIS, por la apertura de la calle Antonio García Maldonado -Maestro Ejemplar-, naturalmente pagando la parte alícuota, carecemos de patrocinador. 


Adjunto la convocatoria realizada por correo electrónico por Miguel Ángel Romero:

Amigas y amigos: Ya está colocada la placa en la calle dedicada a nuestro amigo Antonio García Maldonado. La calle es la que queda entre el cuartel de la Guardia Civil de Motril y el nuevo edificio. Queda una calle bastante amplia, peatonal y céntrica. El motivo de este escrito es el de deciros que el próximo viernesdía 12 de junioa las 20 horas, hemos quedado en convocarnos a todos los amigos de Antonio, para dedicarle un recuerdo en su calle, la calle de Antonio, se tendrán unas palabras en su memoria y nos haremos unas fotos en las que estaremos y que queden en la memoria de todos y, sobre todo, de su familia. Quedáis emplazados para participar en este acto, que deseamos sea todo lo emotivo que Antonio se merece. Saludos

Os esperamos a TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario